Sociedad.

Marcos Juárez

Nueva Autobomba Agroforestal: una unidad 4X4 que marca la revolución en la Lucha contra Incendios en Marcos Juárez

José Cavallera, jefe del Cuerpo activo, con 30 años en Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, comparte detalles fascinantes sobre la adquisición de una innovadora autobomba agroforestal 4x4 que promete revolucionar la manera en que se combaten los incendios en la región.

13-03-2024
  • José Cavallera - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Nueva Autobomba Agroforestal: La Revolución en la Lucha contra Incendios en Marcos Juárez

Marcos Juárez, una ciudad que se destaca por su dinámico crecimiento y la constante evolución en sus servicios de emergencia, ha dado un paso gigante en su capacidad de respuesta ante incendios forestales y urbanos.

José Cavallera, un veterano de 30 años en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, comparte detalles fascinantes sobre la adquisición de una innovadora autobomba agroforestal 4x4 que promete revolucionar la manera en que se combaten los incendios en la región.

Tecnología Europea al Servicio de la Comunidad

Esta moderna unidad, equipada con tecnología de vanguardia procedente de Europa, cuenta con características únicas diseñadas para enfrentar los desafíos más extremos que pueden surgir durante los incendios forestales.

"Lo que tiene de bueno esta autobomba es que ya viene con todo el equipamiento necesario para combatir incendios forestales," explica Cavallera. Además de una bomba principal de alta capacidad, la unidad está equipada con un sistema secundario que garantiza la protección tanto del vehículo como de los bomberos, incluso en las condiciones más adversas.

Preparación y Capacitación: Claves para el Éxito

La llegada de esta autobomba no solo representa un avance en términos de equipamiento, sino también en la preparación del personal.

Cavallera destaca la importancia de la capacitación específica para el manejo de esta tecnología: "Hacemos nuestros propios ensayos para estar seguro de cuánto tira, cómo tira, cuánto nos aguanta". Este enfoque meticuloso asegura que el equipo esté siempre listo para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia.

Una Comunidad Unida en la Prevención y Respuesta ante Desastres

La incorporación de esta autobomba agroforestal no es solo un logro para el cuerpo de bomberos, sino para toda la comunidad de Marcos Juárez. Cavallera hace un llamado a la colaboración continua y el apoyo de los ciudadanos, recordando la importancia de contribuir con los recursos necesarios para mantener y expandir los servicios de emergencia: "Es la mitad de un café exactamente, que nos ayuden".

Tradición y Compromiso: El Legado de los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Con una carrera que abarca tres décadas, José Cavallera personifica la dedicación y el compromiso que caracterizan al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez. "Bomberos hasta que dejemos de respirar", afirma, subrayando la vocación de servicio permanente que impulsa a estos héroes cotidianos.

La introducción de la nueva autobomba agroforestal no solo es un testimonio del progreso tecnológico, sino también del espíritu incansable de aquellos que dedican su vida a proteger a la comunidad.

En Marcos Juárez, los bomberos y los ciudadanos marchan juntos hacia un futuro más seguro, demostrando que la solidaridad y la innovación son las claves para enfrentar y superar cualquier desafío.

 

Contactanos por cualquier consulta