Sociedad.

Marcos Juárez

Germán Romagnoli: "El objetivo del censo es reflejar la realidad actual de nuestra localidad, para planificar de manera efectiva nuestro futuro"

"La urgencia de obtener información fresca y precisa subraya la importancia de este censo", señaló el Director de Planificación, Organización y Control de la Municipalidad de Marcos Juárez.

26-03-2024
  • German Romagnoli

Censo 2024 en Marcos Juárez: Un Hito hacia el Futuro Comunitario

En la localidad de Marcos Juárez, el Censo 2024 emerge como una herramienta fundamental para el desarrollo y la planificación urbana.

Germán Romagnoli, Director de Planificación, Organización y Control, señaló que la municipalidad se embarca en un proyecto sin precedentes, destinado a mapear el futuro de la comunidad a través de datos precisos y actualizados.

Innovación y Compromiso en el Corazón de la Planificación

El Desafío de Actualizar la Información Local

La realización de este censo no es una mera actualización de datos; es un compromiso con el progreso y el bienestar de Marcos Juárez.

"El objetivo es reflejar la realidad actual de nuestra localidad, para planificar de manera efectiva nuestro futuro", explica Romagnoli. La urgencia de obtener información fresca y precisa subraya la importancia de este censo.

Un Salto Tecnológico para la Recolección de Datos

La innovación juega un papel crucial en este proceso, especialmente con la incorporación de herramientas digitales. Estas no solo facilitan la recopilación y análisis de datos, sino que también prometen una mayor precisión. "La utilización de estas herramientas digitales ya queda fuera de discusión. Aportan mayor confiabilidad y rapidez en el proceso", señala Romagnoli.

El Valor de lo Humano en el Proceso Censal

La Elección de Censistas Dentro de la Comunidad

En una decisión que subraya la importancia de la cercanía y la confianza en el proceso censal, todos los censistas seleccionados son empleados municipales, conocidos dentro de la comunidad. "Nos pareció que la gente de la municipalidad, por ser de Marcos Juárez y conocida, aportaría una mayor confianza al momento de recoger los datos", comparte el director.

Una Estrategia Flexible Frente a la Realidad de los Hogares

Reconociendo las variadas dinámicas de los hogares en Marcos Juárez, el censo se extiende a lo largo de 60 días. Esta flexibilidad asegura que se puedan realizar múltiples visitas a cada hogar, garantizando así que nadie quede excluido.

"Si por diferentes razones no está presente la gente, se puede volver hasta encontrar a la persona adecuada", explica Romagnoli, destacando la importancia de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.

Hacia un Futuro Planificado con Precisión

La Importancia de un Censo Adaptado a Marcos Juárez

Este censo no es solo una recopilación de datos; es una piedra angular para el futuro desarrollo de Marcos Juárez. A través de esta meticulosa planificación y ejecución, la municipalidad busca no solo conocer mejor a su comunidad, sino también prepararse para sus futuras necesidades.

Un Compromiso Continuo con la Comunidad

El Censo 2024 simboliza un compromiso continuo con el bienestar y el progreso de Marcos Juárez. Con la colaboración de toda la comunidad, este proyecto se perfila como un ejemplo de cómo la tecnología, la planificación detallada y un enfoque centrado en las personas pueden converger para marcar el camino hacia un futuro próspero y bien planificado.

Este censo no solo captura la esencia de Marcos Juárez tal como es hoy, sino que también ilumina el camino hacia lo que la comunidad aspira a ser.

En palabras de Romagnoli, este es un "hito hacia el futuro", un futuro que Marcos Juárez está listo para abrazar con datos precisos, innovación y un sentido de comunidad más fuerte que nunca.

Contactanos por cualquier consulta