Política y economía.

Marcos Juárez

Marcos Juárez fue noticia nacional porque el municipio ordenó remover un monumento en homenaje a Madres de Plaza de Mayo

Javier Barletta, presidente del Concejo, indicó que la estructura de concreto no contaba con los permisos para ser instalada en la vía pública.

28-03-2024

La municipalidad decidió remover un monumento con la forma del icónico pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo por haber sido ubicado de manera ilegal. El caso derivó en opiniones divididas en redes sociales entre quienes apuntan contra la intendencia por la decisión y quienes aplauden que no se haya autorizado.

Solo dos días duró la estatua en la Plazoleta de los Escritores, ubicada en el predio del ferrtocarril.. El monumento conmemorativo fue colocado en los días previos a los actos convocados por una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo, que no se sumó a la conmemoración oficial realizada por el municipio por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El domingo se inauguró y se develó, pero el martes se quitó.

La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, indicó Sara Majorel.

Majorel argumentó que se hubiera procedido de la misma manera con cualquier agrupación o partido político, pero insistió: “Dentro de la ley, todo. Afuera, nada”.

“Vimos que la estaban construyendo y les dijimos, ‘el domingo descúbranla durante su ceremonia, la pueden utilizar, pero al día siguiente se va a remover’. Se retiró en buen estado como para eventualmente se haga la evaluación técnica, que no implique peligrosidad, y se pueda ubicar en otro lugar”.

Contactanos por cualquier consulta