Deportes.

Sunchales

Argentino estuvo arriba en el marcador en la mayor parte del encuentro y finalizó con una enorme victoria de 72 a 67 frente a Libertad en Sunchales

El encuentro por el Torneo Federal fue emocionante, con un despliegue notable por parte del equipo que demostró un juego sólido y determinación en la cancha.

28-03-2024

Anoche, en la ciudad de Sunchales, el rojo mostró su superioridad frente al local Libertad, asegurándose una victoria en el Torneo Federal de Básquetbol por un marcador de 72 a 67.

El encuentro fue emocionante, con un despliegue notable por parte del equipo que demostró un juego sólido y determinación en la cancha.

Francisco Alasia y Saulo Bieschke fueron los goleadores liberteños con 15 puntos. Mientras que Pablo Renzi fue la gran figura de la noche al anotar 29 puntos. En el 3x3 volvió a ganar Libertad por 17 - 9.

Luego de unos parejos primeros diez minutos, Renzi rompió el partido con un tremendo segundo cuarto que le permitió a su equipo sacar 13 de luz (29 - 42).

Esa ventaja la logró descontar Libertad en el tercer segmento, donde con dos triples de Mines se puso a una posesión (48 - 51). Sin embargo en esos momentos claves, los Tigres sufrieron algunas pérdidas que la visita aprovechó.

Algo similar pasó en el desenlace, con Bieschke, Alasia y Ledesma como protagonistas, Libertad estuvo a tiro, pero un par de malas decisiones y un triple de Mines que no quiso entrar hicieron que los de Marcos Juarez cierren con cierta tranquilidad un juego muy igualado.

Libertad (1 - 5) volverá a ser local en el comienzo de la segunda fase. Será el viernes 5 de abril, ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya.

Los máximos anotadores de la noche fueron Renzi con 29 puntos, seguido por Trejo con 13, Carpinetti con 12, Cecchi con 9 e Imaz con 8, mientras que López contribuyó con 1 punto en el marcador.

La alineación de Argentino fue la siguiente:

Rodrigo Agustín López

Alejo Nicolás Cecchi

Emiliano Carpinetti

Joaquín Solsona

Manuel Garis

Pablo Andrés Renzi

Luca Feresin

Jesús Abel Trejo

Francisco Imaz Echandia

Matteo Bussano

Máximo Petrich

En el elenco de Gustavo Lucato sobresalieron Francisco Alasia (15) y Saulo Bieschke (15 más 8 rebotes), mientras que Pablo Renzi (29 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias más 4 recuperos) fue la figura descollante del vencedor.

División Centro/Oeste A – Fecha 7


Bochas SC 69 – Central Argentino 52
9 de Julio (M) 76 – El Ceibo 67
Libertad 67 – Argentino (MJ) 72

Tabla de posiciones
Bochas SC y 9 de Julio 11 (5-1); El Ceibo 10 (4-2); Almafuerte 9 (3-3); Argentino (MJ) 8 (2-4); Libertad y Central Argentino 7 (1-5)

Ahora el próximo viernes 5 de abril los albirrojos recibirán en el estadio Arón Gerchunoff a Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros

Contactanos por cualquier consulta