Sociedad.

Marcos Juárez

Festival Provincial de Folklore: "Queremos fortalecer nuestra marca propia y unir toda la fuerza cultural de Marcos Juárez", señala Marcos Montechiari

El secretario municipal de Cultura se refirió al lanzamiento del Programa cultura comunitaria 2024: "Este programa comenzó con 20 actividades y hoy, sumando todas las áreas, contamos con más de 100 actividades en casi 20 puntos de la ciudad" . Destaca el compromiso de la comunidad, que ha participado activamente en el crecimiento y desarrollo del programa a lo largo de una década.

11-04-2024
  • Marcos Montechiari

En una entrevista con Marcos Montechiari, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Marcos Juárez, exploramos dos aspectos fundamentales del desarrollo cultural en la ciudad: el lanzamiento del programa Cultura Comunitaria 2024 y el Festival Provincial de Folklore. A lo largo de la conversación, Montechiari brinda una visión detallada sobre la importancia de estos programas y su impacto en la comunidad.

Cultura Comunitaria 2024: Un Programa Consolidado

Creando una Comunidad Cultural

"Este programa comenzó con 20 actividades y hoy, sumando todas las áreas, contamos con más de 100 actividades en casi 20 puntos de la ciudad", explica Montechiari. Destaca el compromiso de la comunidad, que ha participado activamente en el crecimiento y desarrollo del programa a lo largo de una década.

Impacto en la Infancia

Montechiari enfatiza el valor de involucrar a los niños en actividades culturales, deportivas y educativas desde una edad temprana. "No hace falta decir mucho sobre la importancia que tiene para un niño estar atravesado por la cultura, el deporte y el apoyo escolar", afirma.

Infraestructura Comunitaria

El programa ha generado infraestructura en los barrios, transformando espacios abandonados en centros culturales y deportivos. Montechiari destaca el papel del programa en la creación de oportunidades de trabajo y en la consolidación de la identidad barrial.

Festival Provincial de Folklore: Desafíos y Perspectivas

Tradición y Renovación

A pesar de los desafíos políticos, Montechiari insiste en la importancia de preservar la tradición del Festival Provincial de Folklore.

"Queremos fortalecer nuestra marca propia y unir toda la fuerza cultural de Marcos Juárez", señala.

Identidad Local

El Festival destaca el talento local y promueve la participación de la comunidad en un evento que refleja la diversidad y la riqueza cultural de la región. Montechiari subraya el valor de mantener la identidad local en un contexto de globalización.

Desarrollo Sostenible

El Festival y el programa Cultura Comunitaria contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad, promoviendo la participación ciudadana y la preservación de las tradiciones locales. Montechiari destaca el papel crucial de la cultura en la construcción de una sociedad más equitativa y cohesionada.

 

Conclusión

La entrevista con Marcos Montechiari ofrece una visión inspiradora sobre el poder transformador de la cultura en la comunidad de Marcos Juárez. Tanto el programa Cultura Comunitaria como el Festival Provincial de Folklore son pilares fundamentales en la promoción del arte, la identidad y el desarrollo humano en la ciudad.

Contactanos por cualquier consulta