Deportes.

Marcos Juárez

Julián Funes: "el fin de Argentino es hacer del voley un deporte accesible para toda la comunidad"

"Desde el inicio, hemos buscado innovar en la metodología de entrenamiento, enfocándonos no solo en la técnica, sino también en el crecimiento personal y de equipo de cada jugador", explicó Julián.

12-04-2024
  • Julian Funes

 

El escenario del voley en Marcos Juárez ha experimentado una notable transformación, impulsada por el entusiasmo y la dedicación de Julián Funes y un gran equipo de trabajo en el club Argentino .Profesor de Educación Física egresado del Instituto Trinitarios en Villa María, Julián ha dedicado los últimos tres años a fortalecer este deporte en el Club Argentino de Marcos Juárez.

Mucho trabajo, dedicación y convicción

Desde su incorporación al Club Argentino, Julián ha puesto en marcha una serie de iniciativas que no solo han incrementado el interés y la participación en el voley, sino que también han elevado el nivel competitivo del club.

Innovación en la Formación Deportiva

"Desde el inicio, hemos buscado innovar en la metodología de entrenamiento, enfocándonos no solo en la técnica, sino también en el crecimiento personal y de equipo de cada jugador", explicó Julián.

Fomento del Voley Juvenil

Julián pone especial énfasis en el voley juvenil: “Es crucial despertar el interés desde pequeños. Por ello, implementamos programas de iniciación que son tanto divertidos como educativos."

Impacto y Resultados en la Comunidad

Argentino ha visto un aumento significativo en el número de participantes en todas las categorías de voley. “Nuestro fin es hacer del voley un deporte accesible para toda la comunidad, sin importar su situación económica o habilidades previas”, sostiene Julián.

Voces del Cambio

Los efectos de su labor se sienten en toda la comunidad. Una madre de un jugador joven comentó: “Julián no solo ha mejorado las habilidades de mi hijo en el voley, sino que también le ha inculcado valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo”.

Desafíos y Futuro del Voley en Marcos Juárez

A pesar de los logros, Julián reconoce los desafíos que persisten, como mantener el interés a largo plazo y asegurar la disponibilidad de recursos. Aun así, se muestra optimista sobre el futuro y planea expandir los programas existentes para maximizar las oportunidades para los jóvenes.

Planes a Futuro

"Estamos planeando más colaboraciones con escuelas y otras entidades deportivas para garantizar las mejores oportunidades posibles para nuestros jóvenes", anticipa Julián, refiriéndose a futuros torneos y eventos interclubes.

Construyendo futuro

Julián Funes está moldeando no solo a futuros jugadores de voley.  Su enfoque integral en el deporte está dejando un legado perdurable en Marcos Juárez. Con su liderazgo, el voley en el Club Argentino no solo gana popularidad, sino que también se convierte en una pieza clave de la comunidad deportiva local.

Contactanos por cualquier consulta