Sociedad.

Marcos Juárez

"Hemos activado operativos especiales, utilizando maquinaria pesada en diversos sectores para asegurar la circulación segura en nuestras calles," señaló Jorge Dantonio

La participación ciudadana ha sido fundamental. "La colaboración de los vecinos ha sido clave para mantener los desagües libres de obstrucciones," afirma el secretario de Servicios Urbanísticos.

16-04-2024
  • Jorge Dantonio - Secretario de Servicios Urbanísticos de Marcos Juárez

En Marcos Juárez, la reciente semana de intensas lluvias ha puesto a prueba la infraestructura y la capacidad de respuesta de la ciudad. Jorge Dantonio, Secretario de Servicios Urbanísticos, proporciona una visión detallada de las acciones implementadas y los desafíos enfrentados.

Resumen de la Situación Actual

Despliegue de Maquinaria y Equipos En respuesta a la intensa precipitación, Dantonio señala: "Hemos activado operativos especiales, utilizando maquinaria pesada en diversos sectores para asegurar la circulación segura en nuestras calles."

Sectores Más Afectados Dantonio identifica los sectores críticos donde las lluvias han impactado con mayor fuerza, enfatizando las áreas que requirieron intervención urgente para evitar mayores complicaciones.

Eficacia del Sistema de Desagües

Funcionamiento del Sistema de Contención "El sistema de desagües y contención está funcionando con total éxito," asegura Dantonio, destacando la capacidad de la infraestructura actual para manejar el volumen de agua sin precedentes.

Colaboración de los Vecinos La participación ciudadana ha sido fundamental. "La colaboración de los vecinos ha sido clave para mantener los desagües libres de obstrucciones," afirma el secretario.

Comunicación y Respuesta Ciudadana

Habilitación de Líneas Telefónicas para Reclamos Para facilitar la comunicación, se han habilitado líneas telefónicas específicas. "Los vecinos pueden reportar problemas de manera directa, lo cual agiliza nuestras respuestas," menciona Dantonio.

Recepción de Quejas y Feedback La recepción de quejas y sugerencias también ha sido un punto crítico. "Escuchamos activamente a los vecinos para ajustar nuestras operaciones y mejorar constantemente," indica.

Preparativos para el Futuro

Afrontando el Fenómeno La Niña "Con la llegada del fenómeno La Niña, esperamos un periodo sin lluvias que nos permitirá trabajar más tranquilamente en mejoras a largo plazo," explica Dantonio.

Plan de Inversiones Inesperadas: El plan de inversiones incluye gastos no previstos, que se han hecho necesarios por las recientes inundaciones. "Estamos reevaluando nuestros presupuestos para incorporar estas necesidades emergentes," concluye el Secretario.

 

Contactanos por cualquier consulta