Política y economía.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: "La ayuda de bolsones de alimentos paso de 250 a 500 en unos meses" dijo Marcelo Casalegno

El concejal Marcelo Casalegno lamentó que la oposición no haya apoyado el pedido que fue aprobado por el bloque oficialista.

22-06-2018

En la sesión del Concejo Municipal que tuvo lugar el pasado jueves 14 de junio, el bloque justicialista presentó un proyecto que consta en solicitar al gobierno nacional y provincial un aporte de Fondos Especiales o bien de productos alimenticios; los cuales serán destinados a la Oficina de Promoción Comunitaria del Municipio de Cañada de Gómez, ante la constante demanda por parte de familias que atraviesan dificultades económicas.

Asimismo, se propuso que dicho pedido sea elevado también al senador departamental Hugo Rasetto, quien dispone mensualmente cerca de un millón y medio de pesos, con lo cual también podría realizar aportes para afrontar la problemática planteada.

El Municipio asiste desde hace tiempo a numerosos grupos familiares con bolsones alimentarios, pero en los últimos meses, la Oficina de Promoción Comunitaria se ha visto desbordada ante los pedidos de familias que se encuentran afectadas por la crisis económica, por lo que se ha incrementado la cantidad de bolsones. Además, se observan casos de personas que no pueden hacer frente al pago de los servicios públicos, muchas veces a pesar de tener trabajo, y manifiestan también la dificultad para poder alimentarse.

“Tanto el gobierno provincial como el nacional manejan fondos destinados a la asistencia para este tipo de requerimientos, y proponemos que dicho aporte se mantenga mensualmente hasta tanto se observe una recuperación en la actividad económica que permita a los cañadenses recuperar su nivel de ingresos y la ayuda que hoy requieren, disminuya”, manifestó el concejal Marcelo Casalegno.

Lamentamos que tanto Cambiemos como el Frente Progresista Cívico y Social UCR no acompañen el proyecto y no se involucren en las necesidades de quienes más lo necesitan. Realmente hay una necesidad de urgencia porque muchos cañadenses no tienen para comer y no podemos dejarlos solos.