Política y economía.

Marcos Juárez

Elecciones 2018: “Vamos a hacer una propuesta y que la ciudad decida” expresó el Intendente Dellarossa

En diálogo con el Dr. Ricardo Agusti, el intendente municipal de Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa, repasó los aspectos más importantes de su gestión de gobierno.

29-06-2018

En relación al programa de separación de residuos, confirmó la conformación de los operarios en el ámbito de una cooperativa. Con el monotributo, los operarios podrán acceder a un sistema jubilatorio y la cooperativa podrá facturar sin ningún tipo de intermediarios. El ingreso que se podría generar sería el doble del actual.

En cuanto a la obra pública, Dellarossa habló acerca de la terminación de la calle Laprida, Lavalle con cordones cunetas y desagües pluviales, la inauguración de la vía blanca con luces led en la calle Rafael Nuñez, pavimento intertrabado en el barrio Puerto de palos, bicisenda por calle Santa Fe entre los Piamonteses y Pedro Lino Funes. También, cordón cuneta en el barrio Illia en Villa Argentina, luminaria de calle Campaña del Desierto además de otra bicisenda. La semana que viene, harán una licitación para la construcción de 17 cuadras de cloacas en Villa Argentina.

El intendente confirmó que entre el 15 y 20 de julio se entregarán las primeras veinte viviendas terminadas del barrio de 200 en total.

Con respecto al panorama del segundo semestre, Dellarossa indicó que habrá que recortar horas laborales y consumiciones. También se refirió al programa de digitalización municipal con un mayor control en las compras y gastos, lo que genera una mayor transparencia en administración.

En referencia a las elecciones del próximo 09 de septiembre, comentó: “Nosotros vamos a hacer una propuesta y la ciudadanía decidirá. No es una cuestión de vida o muerte, es una cuestión de proponerle a la ciudad lo que uno quiere hacer y que evalúe lo que nosotros hemos hecho. Seremos creíbles en lo que se avecina”.

Agregó: “Me llama la atención que la Unión Vecinal no vaya con candidato propio. Me parece raro”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando y culminar el plan hábitat en Villa Argentina. No creo que podamos terminar las 200 viviendas”.
“Hemos trabajado en forma conjunta con la provincia; y el plan Aurora es un ejemplo de lo que digo. Lo mismo pasó con el Centro Cívico y con el Plan “Lo tengo”.

Para concluir, accedió a un ping pong describiendo a distintas personalidades:
Mauricio Macri: “un hombre con mucha convicción, con muchas ganas de querer que este país tenga el rumbo económico y político de países europeos y asiáticos”.
Juan Schiaretti: “hombre que entendió que a través del diálogo se pueden hacer muchísimas cosas”.
Sara Majorel: “excelente administradora política, es una excelente presidente del Concejo Deliberantes y una excelente persona”.
Horacio Latimori: “le tengo mucho aprecio, un hombre de palabra y muy buen acompañante”.
Verónica Crescente: “una trabajadora incansable”.
Arquitecto Ariel Mosconi: “un técnico que no hay que perderlo”.
Eduardo Foresi: #un muchacho que ha demostrado tener buen pulso para administrar el Hospital”.

Finalizó con su opinión personal, esperar que dentro de cuatro años ocupe el mismo lugar.