Sociedad.

Las Parejas

Las Parejas: medidas tras el incendio del basural

Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, dió declaraciones acerca del incendio del basural la semana pasada.

03-07-2018

Con respecto al incendio del basural, Compagnucci pidió disculpas a la población y vecinos, al decir: “Lamentablemente se ha perdido intencionalmente el basural, y se estuvo trabajando todo el día en ese momento cuando ocurrió”.

“Hay que agradecer a todo el personal de la maestranza municipal por la disponibilidad horaria porque trabajaron toda la noche y el día. También al personal de bomberos que ayudaron rápidamente. El foco principal de incendio fue el que afectó a la población”.

Agregó: “Esto nos trajo un replanteo urgente rápido, para evitar que sigan pasando este tipo de cosas con un control en el predio. No es para cerrarlo completamente, sino que estamos analizando que quede una única entrada y salida, y que haya alguien que controle todo. Lo estamos tratando de definir por estas horas, son medidas a corto plazo”.

El consorcio está reglamentado en el ministerio del medio ambiente y está conformado por cinco localidades: Las Parejas, Las Rosas, Bouquet, Tortugas y Montes de Oca; con la posibilidad que se agreguen otras.

El intendente anunció que van a continuar con las reuniones para tratar esta problemática, aunque la cuestión no es tan sencilla. Por ahora, realizaron un pedido de piedra rap importante en la provincia.