Política y economía.

Marcos Juárez

Elecciones 2018: “Marcos Juárez debe recuperar la impronta política” dijo el candidato a intendente Juan Carlos Petta

Juan Carlos Petta, candidato a intendente del partido “País”, informó cómo surgió su candidatura y qué cambios quiere realizar.

18-07-2018

Juan Carlos Petta informó que con la visita de Enrique Cela, a través de una encuesta del ministerio del interior, le ofrecieron la candidatura. Petta expresó que le sorprendieron las encuestas que después de 20 años “este vivo”.

Al respecto, comentó: “Acepté con una sola condición porque yo hace muchísimos años que pido que legitimen la candidaturas del partido y los cargos del peronismo. Jamás se me llevo el apunte. Estoy seguro que a 1800 personas no se les consultó jamás quién podía ser candidato”.

Sobre la realidad en la ciudad opinó: “Hoy por hoy no se nos respeta, ni provincialmente. Hay que recuperar la identidad política de Marcos Juárez, y que sea un lugar de tránsito. Además rescató que la carta orgánica fue un mensaje de los convencionales de ese momento hacia la sociedad. Lamentablemente, me resulta frívolo hablar de fechas y elecciones. El espíritu de quien ideó la carta orgánica, es el único político que respeto, porque los demás son candidatos no son políticos”.

“País” va a trabajar como una vez se intentó crear un espacio para la ciudad. La base del proyecto es recuperar el protagonismo social y cultural que debe tener Marcos Juárez en la región.

Agregó: “La realidad de Marcos Juárez es que los que vienen a cambiar son los que no cambiaron. La lucha política que veo es lo nuevo y lo viejo. Nosotros planteamos que el hecho es que indudablemente las correcciones tienen que plantearse donde hay déficit. Hay que encarar en educación para ver como eso termina de ser un flagelo y tratar que es la policía de cercanía”.

“Pedí al partido “País” que la única manera que podía ser candidato es que consiguiera el acompañamiento de la gente. Se viralizó la candidatura de tal manera que toda la gente que me acompaña tiene que tener título, y es que quieran Marcos Juárez”.

“Voy a recuperar la historia. No me olvidé de nadie de todos los que me acompañaron. Me gusta la honestidad y donde hubo corrupción va a haber mano dura. Vamos a cambiar el nombre de la terminal de Marcos Juárez. Ser patriota es una actitud que lo juzga la historia”.

“Quiero saber que plata salió del ministerio para la construcción de la terminal”. “Una de las cosas que hay que instalar en un dirigente es que no tenga miedo. Al contrario, lo que les deben más a la patria van a tener que pagar”.

Al finalizar, concluyó que especialmente las mujeres defienden la independencia argentina.