Política y economía.

Las Rosas

Cornaglia: “Lo peor que podemos hacer es no hacer nada”

Guillermo Cornaglia, senador del departamento Belgrano, opinó acerca de la ley del narcomenudeo en la ciudad de las Rosas.

14-08-2018

El senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, contó que la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la media sanción al proyecto de ley conocido bajo el nombre de “Narcomenudeo”, por el cual se adhiere la provincia a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la Ley Nacional 23.737 y sus modificatorias, sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.

Opinó: “Yo lamento que sea así. Nosotros en 2016 le habíamos dado media sanción que terminó después perdiendo estado parlamentario en diputados. Volvimos a dar media sanción en senadores, espero que no pase lo mismo”.

“En el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias del gobernador en la legislatura, pidió especialmente la ley del narcomenudeo. En senadores fue prácticamente por unanimidad, donde votó el propio oficialismo. Noto una diversidad de ideas en el partido.”

Para concluir, expresó: “Esta ley habla y nos ha hecho trabajar en beneficio a toda una provincia y a los ciudadanos. Para agregar algo a un flagelo que hoy nos está bombardeando de una manera exitosa como lo es el narcotráfico, no podemos no hacer nada. No se si será la solución, pero no creo que hay leyes perfectas. Si va a ser una mejora”.