Agro.

Firmat

"Necesitamos reducir personal porque ya no se fabrican más 600 cosechadoras anuales"

Así lo aseguró Néstor Girolami, uno de los responsables actualmente de la firma Vassalli. Indicó que se producen el 20 por ciento de las unidades en relación a años anteriores.

27-10-2017

Néstor Girolami, de la empresa Vassalli, dialogó con LA TARDE A FULL acerca de la situación que atraviesa la firma por la planta de personal que posee. La intención de los actuales directivos es realizar una reducción que deje un número acorde a lo que necesita la planta en estos momentos.

Girolami señaló que "desde el mes de mayo hablamos con el gremio porque necesitamos reducir personal, cuando nos hicimos cargo de la fábrica sabíamos que teníamos el doble de lo que necesitábamos. Actualmente tenemos 460 empleados, afectados a fabricación son 250 el resto se divide en diferentes áreas".

Y sostuvo que "necesitamos reducir porque Vassalli tenía 500 empleados cuando hacía 50 cosechadoras mensuales, 600 anuales, hoy estamos en 120".

El empresario remarcó que actualmente sólo se producen cosechadoras. "Traemos tractores en una primera etapa y desde enero tendremos una continuidad mensual. El año que viene la idea es fabricarlos todos acá", agregó.

Y explicó que "la fábrica siempre estuvo tomada por la UOM, hicieron siempre lo que quisieron. Un delegado hace asamblea y te para producción una hora".

Según las estimaciones, en Firmat dependen entre 7 y 8 mil personas de la fábrica.