Política y economía.

Marcos Juárez

Dellarossa: "Si nos tenemos que retirar, entregamos una administración sin deudas"

Ing. Pedro Gustavo Dellarossa, intendente actual y candidato a intendente del partido “Cambiemos”, habló de su gestión y la que tiene planeada continuar.

28-08-2018

Con respecto a los otros políticos, comentó: “Si bien cada uno muestra sus cartas o exhibe figuras, la campaña tiene un nivel de adultez político donde hay respeto y espero que los dirigentes políticos seamos ejemplo de esta buena tendencia”.

Opinó que los intereses de la gente son iguales: “Necesitan que se les cumpla el servicio, que el regador pase en tiempo y forma, que el ripio esté mantenido, que haya más luminarias. Hay que seguir trabajando en barrios en donde quedaron obras de infraestructuras pendientes”.

Manifestó que en la tasa municipal, no exceden los gastos. “A pesar de esta inflación que fue inesperada en el presupuesto, vamos a poder llegar a fin de año pagar todos los sueldos que han aumentado mes a mes. Hasta podemos llegar a estar pagando el aguinaldo en diciembre, como lo hicimos el año pasado, antes de navidad.”

Por como sean los resultados de las elecciones, si se tienen que retirar, afirmó que entregan la municipalidad sin deudas y la llave en mano de una administración que puede salir adelante sin problemas. Solo falta hacer una inversión en móviles y en personal para que haya una organización de tránsito, hay algunas faltas que se cumplen a diario, como los chicos en moto con escape o que hacen willys. También en seguridad, por el tema de la droga en todos los sectores.

“Mientras exista el diálogo entre los políticos: municipalidad, provincia, nación por más de distintos ideales políticos, si seguimos cuatro o tres políticas de estado, este país no se puede parar. Culpo a cualquier dirigente político que genere una grieta como el culpable de que Argentina no salga adelante”, expresó firmemente.

Además, aclaró que cualquier obra pública no se puede parar porque ya hay un convenio establecido, incluidas las 200 viviendas. Las obras que vienen de la provincia también se terminarán porque ya es una ley establecida que hay que hacerlo.

Dellarossa comentó que el impuesto de 15% de la factura eléctrica baja al 10 %, y que no es un tema que realmente le preocupe.

Sobre la comparación con su padre, agregó: “Mi papá es un hombre público, hombre de todos los marcosjuarenses. No le costó prácticamente nada pagar las tierras, más que un tramo de las vías de ferrocarril y la ruta 9. Tenemos la misma visión de ciudad, a pesar de ser diferentes”.

Para concluir, dijo que cuando una persona sienta que cualquier barrio, lugar de la ciudad sea lindo para vivir, ellos habrá cumplido su objetivo de lograr una integración completa.