Política y economía.

Marcos Juarez

Pedro Dellarossa fue reelegido Intendente de Marcos Juárez

Elegido para un segundo mandato

10-09-2018

Concluyeron las votaciones en Marcos Juárez y con más del 40% de las mesas escrutadas, resulta reelecto el actual intedente Pedro Dellarossa, de Cambiemos, con 52,5%.

Sara Majorel, candidata a concejal por el partido oficialista, dijo a Cadena 3: "Estoy agradecida con los vecinos de Marcos Juárez que nos reconocieron lo que hicimos estos años".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció la victoria de Dellarossa y lo felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional".

De acuerdo a los datos preliminares, Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, sigue en segundo lugar con 37,4%; Juan Carlos Pretta, de País, con 2,9%; y Gustavo Tuesta, Marcos Juárez Ciudadana, con 3,1%. Se habría registrado sólo 2% de votos en blanco.

Marcos Juárez fue el primer lugar donde, en 2014, PRO y UCR compitieron unidos con el vecinalismo. Fue la ciudad que vio nacer a Cambiemos y ese fue otro condimento que tuvieron las elecciones este domingo en la ciudad del sur cordobés.