Espectáculos.

Marcos Juárez

Daiana Favaro: la bailarina marcosjuarense que participó en los JJOO

Fue una de los 90 bailarines seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires.

23-10-2018

A los 18 años se fue de Marcos Juárez, primero fue a Rosario y hace cuatro años que vive en Buenos Aires. Todos los días toma clases. Además, trabaja como bailarina y profesora de ritmos urbanos y contemporáneos para todas las edades.

Su segunda casa fue el gimnasio Oxigeno de Marcos Juárez donde allí empezó su pasión. Es un trabajo de todos los días. Comentó: “Hoy la danza está muy estimulada, antes no bailaba todo el mundo, ni tomaba clases todo el mundo. Hoy el género masculino también está incluido”.

Reflexionó que está “tratando de hacer lo máximo posible y respetando su cuerpo que es el eje de su trabajo”. “Mi corazón está en Marcos Juárez por mi familia, pero mi cuerpo y mente está en Buenos Aires”.

Una de sus profesoras, Juli, la contactó ya que era responsable de los juegos artísticos de los JJOO. Eran 90 bailarines en total. Participó en cinco shows donde hacían participación del deporte o espectáculos en las premiaciones. A Daiana le tocó golf y estuvo en parque Sarmiento donde realizó la presentación de natación y gimnasia rítmica.

“Fue muy multitudinario en los cincos parques, había 4000 atletas donde se desarrollaban en cada parque. Daban entradas gratuitas a las personas que se registraban mediante la página de gobierno”. Cada vez que ella iba a participar, había mucha fila de gente y los parques estaban repletos.

Para concluir, la bailarina agregó: “Todos muy simpáticos, se sacaban fotos y participaban de los shows. Un ambiente super sano”. “Nos dio la oportunidad de demostrar lo que hacemos día a día a la gente que no está acostumbrada a lo artístico”.