Sociedad.

Marcos Juárez

Wendy Fonseca: "El gobierno separó a las familias y eso no tiene perdón"

La venezolana que vive en Marcos Juárez contó la situación de su país, como vive en Argentina y las diferencias entre las culturas.

26-10-2018

Wendy Fonseca es venezolana y tiene 24 años. Hace cuatro meses que vive en Argentina, específicamente en Marcos Juárez, junto a su esposo Jesús.

Llegó directo a Marcos Juárez gracias a unos amigos que hace tres años que viven en la ciudad y tienen el local de comidas “El rincón venezolano”.

Sus padres, que son jubilados, junto a su hermana, hace tres años que viven en Estados Unidos. Su otro hermano está en los trámites para irse.

Se graduó hace un año de contaduría pública. Estudió en una universidad privada y admitió que el estudio a pesar de la situación, es bueno. Aunque muchos profesores también se están yendo. Actualmente está estudiando Comunicación Social a distancia desde su país.

Agregó que siempre irse por Colombia es mejor. Hay muchas dificultades de hacerlo desde el centro de Venezuela. Hay que tener un carnet especial o sellar el pasaporte que realizar ese trámite que es muy difícil.

Expresó: “Del mundo esperamos que nos escuche por la situación que estamos pasando. A pesar de que el país es hermoso, no hay alimentos, medicamentos, ni seguridad. Lamentable está pasando por un muy mal momento. Mucho turismo se prestaba antes, ahora no hay seguridad, mucha gente no va por ello”. “Uno sale por calidad de vida y para darle un buen futuro a su familia. El argentino es super cálido. Todos nos han tratado bien. Estamos muy agradecidos”.

Wendy tiene a su abuela muy enferma a la distancia y conmovida reflexionó: “No hay nada más difícil que estar separada de la familia, tener que verse por videollamada y no poderlos abrazar. Pero gracias a Dios tenemos ese beneficio”.