Policiales.

Marcos Juárez

Programa “Familia para Familias” para guarda transitoria

Con motivo de noviembre mes de la familia, la lic. Mariela Gasparini, del área de niñez adolescencia y familia, y la dra. María Belén Castellano convocan a la comunidad para el programa “Familia para Familias”.

01-11-2018

“Familia para Familias”, también llamado “Familia de Acogimiento Transitorio”, es un programa provincial que parte de la secretaría de niñez y familia de Córdoba (SENAF) y la unidad de desarrollo familiar (UDER), según ley nacional de protección de derechos n°26061 y ley provincial n° 9944. Tiene como fin receptar familias que tengan como objetivo la protección de niños, niñas y adolescentes que, temporariamente, se encuentran alejados de su centro de vida por situaciones complejas.

Son familias transitorias por tres meses o hasta un año y medio. El niño puede estar albergado en una familia para no sacarlo de su centro educativo. Además se trabaja la revinculación familiar, para que pueda volver a estar con su familia de origen. Se buscan familias que tienen que tener un perfil determinado para disponer a un tiempo al niño y tener la disposición de ayudarlo en conciliarse con sus pares.

Desde la organización, buscan tener una base de datos. Como primera instancia, planean que las familias sean evaluadas por el SENAF a través de entrevistas psicológicas.

Entre las consideraciones que se tienen para inscribirse, comunicarse al 03472-443333, los días lunes y viernes de 8 a 9 hs. No hay que tener fin de adoptar, sino una actitud flexible para acoger al niño, disponibilidad de tiempo, tolerancia a la frustración, capacidad de adaptación y respeto por la diferencia.