Sociedad.

Las Rosas

Las Rosas: El descargo de un productor rural que se viralizó en redes

El trabajador agropecuario realizó un vídeo cuestionando a la clase política argentina y rápidamente fue compartido por miles de personas.

14-11-2018

Un productor agropecuario de la localidad santafesina de Las Rosas se hizo viral luego de publicar en las redes sociales un descargo en el que critica a los políticos argentinos.

El vídeo fue titulado "Y el oligarca soy yo" y tiene como protagonista a Rubén Néstor Franco Palena, quien en el día de su cumpleaños número 59 decidió grabar una reflexión que identificó a miles de sus colegas.

"Hace 41 años que aporto jubilación y faltan seis para jubilarme. Pensaba en Rodríguez Saa (Alfredo) que con cinco días como Presidente hizo un juicio al Estado y cobra 180 mil pesos por mes", comienza diciendo Rubén.

"Cuando yo me jubile voy a cobrar ocho mil pesos por mes, pero él está a favor de los pobres y el oligarca soy yo", continúa el vídeo que ya acumula cerca de 300 mil reproducciones en su cuenta de Facebook.

Luego cuestiona las retenciones al sector agrícola y se pregunta dónde van a parar esos fondos: "El Estado se lleva más del 60 por ciento de lo que producimos y pensaba dónde fue a parar todo eso durante los últimos 15 años".

"Ellos hablando de pobres y se llenan los bolsillos con los pobres. Hablan de la super cosecha, de que el año que viene el campo va a estar bien. Estamos sembrando, ¿De qué cosecha hablan?", concluyó.

En diálogo con Cadena 3, Rubén se mostró sorprendido por la repercusión de su vídeo y dijo que sintió la necesidad de realizar una descarga ante "las cosas que nos pasan".

"Me sorprendió, lo mío fue una descarga. Como le debe pasar a todo el mundo, uno se siente reflejado en las cosas que nos pasan y muchas veces no tenemos los medios para expresarnos", expresó.

"Este tipo de cosas vienen ocurriendo desde hace 35 años de democracia ¿Tenemos mejor educación, salud, seguridad? ¿Tenemos menos pobreza?, no. Entonces, ¿Qué hicieron? Esa es la realidad que uno siente", cerró.