Política y economía.

Marcos Juárez

Campana: “Lo que le hace falta al mercado argentino es crecer”

Cr. Martín Campana habló de la economía en el país y opinó que el Estado no puede solucionar los problemas a la gente.

14-11-2018

El contador Martín Campana comentó sobre los $5000 que cobran los trabajadores por decreto y dijo: “Una sonsera realmente, pero es lo que hay y lo que se cumple. Hoy una empresa que tiene trabajadores tiene que informar al ministerio previo. Creo que no tiene sentido y que es una locura. Lo hemos adaptado a la realidad pero no tiene nada que ver”.

“Hay cuestiones en donde tenes que salir a buscar un bono más, cuanto te va a costar despedir a alguien entonces las empresas les va costar conseguir un nuevo empleado. Es como un círculo vicioso. No se toma al empleado porque el Estado prohíbe que los eche y se entra en un estado cíclico de caída de PB y cobran más gastos. El Estado no está para solucionarle los problemas a la gente, cada uno tiene que crecer y formarse como persona. No tiene que asfixiar”.

Por otro lado, “no hay forma de ganar dinero con la presión fiscal que te meten, es una locura. Es realmente ser cínico o no tener noción de la vida, es una mezcla de los dos. Es una forma de decir no funciona,ver en qué países sí y copiarles”.

Con respecto al presupuesto 2019, agregó: “si queremos un presupuesto, nos estamos matando para que se apruebe o no. Hay que empezar a pensar para adelante y que la sociedad premie a quien medianamente piense para adelante. Hay una manera vislumbrar quienes nos hacen mejorar el país, hasta que no lo aprendamos nada va a pasar”.

Durante tres semanas el petróleo venía teniendo una caída de 28%. El valor de combustible en Argentina es 67 centavos y el resto es impuestos. "Estamos por debajo de lo que debería valer el combustible ahora por el dólar", expresó el contador.

Para concluir, en el mercado argentino, el índice novillo se lo llevó a un mercado término. Se evita la fluctuación futura de precios. Para noviembre estaban los tambos a $8.40. Y en el mercado de soja hubo un cambio general de cómo se triangula la soja alrededor del mundo entonces se empezaron a buscar mercados alternativos y terminó cerrando igual que el año pasado.