Sociedad.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: concejales pidieron informe a la URX

El concejal Diego Diaz Patron señaló que se le ha pedido a la URX un informe de las herramientas que tienen para cuidar a todos los cañadenses.

15-11-2018

La demanda de los vecinos cañadenses de mayor presencia policial en las calles a los fines de prevenir hechos delictivos y el bloque de concejales justicialistas presentaron este miércoles un proyecto con el objetivo de solicitar a las Autoridades de la URX que informen al Concejo Municipal la cantidad de móviles que dispone y sus correspondientes datos (Marca, Modelo, Año, Patente, etc.).

También que notifique cuántos son lo móviles en desuso, los datos de los mismos y los motivos por los cuales se han retirado del servicio. Asimismo, se instará a las Autoridades que informen al Concejo Municipal si la URX dispone de la cantidad adecuada de combustible para asegurar que los móviles presten adecuado servicio y si se reciben partidas para mantenimiento y/o reparación a los fines de maximizar los recursos existentes.

“Tanto desde este Concejo Municipal como desde el Concejo de Seguridad Ciudadana se han realizado reiterados reclamos al Gobierno Provincial para que dote de los medios necesarios a la URX para poder hacer frente a la ola de delitos que se ha ido incrementando en los últimos años”, expresó el concejal Diego Díaz Patrón quien además agregó “se han realizado en los últimos años sucesivas entregas de móviles policiales a las distintas reparticiones policiales, lo que debería haber redundado en un incremento de la flota de vehículos, no sólo para la ciudad sino para todo el departamento”.

Sin embargo, según declaraciones de las autoridades policiales el Comando Radioeléctrico, se cuenta con tres vehículos en servicio, a los que se suman un vehículo de la Comisaría Primera y otro de la comisaría Segunda. Si bien se declaró que ese servicio se refuerza en algunos días y horarios con algún otro nuevo móvil, no se conoce con certeza la cantidad de unidades disponibles en la ciudad.

“Algunos meses atrás se procedió a trasladar móviles policiales que no se utilizaban a un depósito situado en calle Balcarce, por lo cual se supone que han sido sacados de servicio. Más allá de los problemas mecánicos que pudiesen tener dichos vehículos tal vez sería conveniente analizar la posibilidad de poder repararlos a fin de responder con mayor presencia a la demanda de los vecinos”, enfatizó Díaz Patrón.