Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: Alumnos y profesores del Ipet 51 participaron en el desafío Eco YPF

Prof. Rody Wyss, junto con los alumnos Agustín Pereyra, Marcos Albertti, Erick Barberis y Julián Díaz de la especialidad electrónica, comentaron lo que fue la creación del auto eléctrico y su experiencia en la competencia.

22-11-2018

La escuela del trabajo “Ipet 51 Nicolás Avellaneda” participó por segunda vez el sábado y domingo de la semana pasada en el desafío Eco YPF en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Se dividieron en dos grupos de alumnos y profesores para crear un auto eléctrico.

La primera que concurrieron fue en 2015. Para este año, la reglamentación fue diferente ya que las características del auto y dimensiones del motor fueron mucho más grandes. Una vez terminada la competencia, tuvieron que devolver todos los elementos. El costo de elaboración no fue muy costoso. Pagaron la inscripción con una beca del 50% del total de $70.000 y lo hicieron en 7 cuotas.

Wyss, quien trabajó en la parte mecánica, comentó: “Te sirve la experiencia que tomas, los tiempos se consumen de una manera increíble. Nos dividimos en dos grupos trabajando día y noche, quienes estaban dentro del circuito y quienes trabajaban desde afuera”. El profesor que también colaboró fue Oscar Pavone en la parte electrónica.

El día sábado consistió en cuatro pruebas. Clasificaron en octavo lugar en la prueba de dos vueltas con dos pilotos. “La premisa nuestra era estar entre los diez”. Luego, el domingo realizaron una prueba octavo de milla que era una picada de tres vehículos y terminaron en el décimo segundo lugar.

El profesor agregó: “El objetivo era llegar y el resultado anecdótico”. “Toda la enseñanza que te deja es impagable”. Para concluir, agradecieron a la gente de Marcos Juárez por el apoyo en la construcción del auto.