Sociedad.

Leones

Proyecto de radioafición en el IPETYM 256

Victor Ropolo, quien hace desde el 78´ que es un radioaficionado, explicó en que se basa el proyecto presentado en Leones.

23-11-2018

Para el año que viene, se está preparando un proyecto de radioafición en la escuela IPETYM 256 “Libertador Gral. Don José de San Martín” de Leones; junto a la profesora de tecnología, Nancy.

La charla estuvo linda, los chicos están muy predispuestos e interesados. Se espera tratar el proyecto en Marcos Juárez.

RADIOAFICIÓN, algo más que radio y afición

La radioafición es la pasión que mueve a millones de personas en todo el mundo. Entusiastas de la comunicación, no necesitan del teléfono móvil porque prefieren la magia de la radio y entusiastas por la electrónica y la experimentación se resisten a abandonar las ondas radioeléctricas sólo porque otras tecnologías parezcan haberlas superado. Se reconocen frikis de una tecnología que arrasó por los ’80 y los ’90 y que hoy es el último recurso en caso de emergencia.

Esa tarea de servir a la comunidad, se hace con dedicación, afecto y vocación de servicio, con un alto concepto de la ética, la amistad y la dignidad humana. Es conocida la tarea cumplida por los radioaficionados en los casos de catástrofes naturales y todo tipo de emergencias, en las cuales la mayoría de las veces son ellos los primeros en dar la voz de alerta. Ya que lo primero que falla en esas circunstancias es la energía y los canales de comunicaciones, el radioaficionado conectando simplemente una batería a su equipo está en condiciones de salir al aire con la seguridad que su llamado será escuchado.