Sociedad.

Marcos Juárez

Se han incorporado 15 mil familias beneficiarias a la tarjeta social

Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, informó los créditos que ofrece la tarjeta social.

07-12-2018

Sergio Tocalli comentó que están cerrando un año con mucha actividad,. sobre todo relacionado a la tarjeta social ya que reemplazaron el famoso bolsón alimentario que “era realmente vergonzoso”. El hecho de poner una tarjeta social es que la gente tenga sus requerimientos nutricionales básicos.

En el programa tienen una inversión presupuestaria de más de 900 millones de pesos para 84 mil familias cordobesas. Cada tarjeta tiene un aporte adicional de 500 pesos.

Son beneficiarios todas familias que se registran por debajo de la línea de indigencia, alrededor de los 10 mil pesos. Esa familia recibe mensual entre una carga económica para que adquieran mercadería.

Por otro lado, han comenzado la infraestructura del hotel n1 de embalse. “Es una inversión aproximada de más de 60 millones de pesos para el turismo social en todos los niveles: niños, jóvenes y adultos”, aclaró el ministro.