Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez Somos Todos pide democratizar la designación del Juez de faltas

La dra Virginia Tomassini, concejal del frente Marcos Juárez Somos Todos, en diálogo con CADENA SUDESTE, repasó los argumentos del pedido al ejecutivo que envió al Concejo deliberante el decreto del nombramiento del Juez de Faltas.

11-12-2018

En la jornada de ayer, el frente Marcos Juárez Somos Todos presentó una nota al Concejo Deliberante y al colegio de Abogados pidiendo la democratización del nombramiento del Juez de Faltas.

Virginia Tomassini señaló que hay varios argumentos por los cuales se incumple con la Carta Orgánica, y la Ley Provincial 8802, ya los concejales del anterior Concejo plantearon la necesidad de reveer la forma de designación.

Tomassini destacó que si bien la Carta Orgánica le da la potestad al Intendente de hacer la designación, el mismo artículo refiere que debe tener las características de un Juez de instrucción, asesorados con los abogados del frente nos dicen que esa figura ya no existe, fue reemplazada por la ley 8802 sancionada por el Concejo de la Magistratura, que es la manera en que deben ser designados en toda la provincia.

El frente pide que se realice un concurso público para dicha designación, para garantizar mayor transparencia, ya que este funcionario va a exceder el mandato de la actual gestión. La nota fue enviada al Colegio de Abogados y ofrecieron trabajar en sesiones extraordinarias para el tratamiento del tema.