Sociedad.

Marcos Juárez

El intendente Dellarossa anunció la construcción de 100 nuevas viviendas

Lo hizo en el marco de la asunción de su segundo mandato al frente del departamento ejecutivo local. También ratificó a todo su gabinete.

12-12-2018

En declaraciones a "La mañana a full" el titular del Ejecutivo local dijo: Con este nuevo período administrativo informó que su gobierno cumplió distintas metas como: modificar el organigrama municipal y de esa forma optimizar los trabajos y recursos, modernizar el sistema informático, haciéndolo más ágil y de fácil acceso. Se reemplazó el 80 % del equipamiento de computadoras. Se pusieron en marcha los mecanismos de control de la gestión municipal, como forma de evaluación permanente de nuestro trabajo.

Por otro lado, con la Secretaría de obras públicas transformaron los barrios, realizaron desagües pluviales y cloacales, cordón cuneta, mucha iluminación, llegando a todos los barrios. La realización de las 200 viviendas del plan PROMUVI de las cuales vendrán 100 más. Gran trabajo en los talleres culturales, deportivos y con el programa de apoyo y estimulación para niños de 3 a 8 años. Han potenciado los eventos culturales. El taller CECAL no solo aumentó el número de operarios, sino que está en plena construcción de nuevas instalaciones.

Además, modificaron el área de jefatura de personal por el de RRHH, y como resultado se jerarquiza y profesionalizó la planta de empleado. En el área económica, se han hecho logros muy importantes reduciendo gastos innecesarios. En la secretaría de asuntos jurídicos, han ocasionado un gran ahorro al poder dilatar el pago de los juicios perdidos por el denominado impuesto a la valija.

Por último, el concepto que tienen de “integrar” significa que todos tengan las mismas posibilidades. Que todos los barrios tengan todas las obras (iluminación, cordón cuneta, cloacas, las avenidas y arterias principales pavimentadas). Por ello, trabajarán en afianzar la producción de energías alternativas hasta alcanzar el autoabastecimiento. La posibilidad de lograr la ampliación de nuestro parque industrial, de hacer posible la travesía r 9, dar apertura al b° sur este, a través de la conexión de las calles deán funes con la avenida de circunvalación este y una construcción del microcentro.