Sociedad.

Marcos Juárez

Se suma a la boleta de agua un aporte para los bomberos

Ing. Lucio Salaris, concejal frente Marcos Juárez Somos Todos, comentó su oposición, junto a la de su partido, por el nuevo aporte al impuesto del agua que fue presentado por el oficialismo.

27-12-2018

Con respecto al pago del aporte en servicio de agua potable, por un lado hay una necesidad imperiosa de rescatar a la entidad, desde el municipio hay que darle una solución definitiva a este tema. Con lo que venía aportando el municipio, los pagos de bomberos no llegan a cubrir el 50 por ciento de lo que necesitan.

Salaris comentó: “Todos los marcojuarenses nos tenemos que hacer cargo pero no de esta forma, tiene que haber una alternativa en donde no hay que seguir cargando peso a la situación económica de cada uno”.

“Tenemos nuestras serias dudas legales de la implementación. Le dimos muchas propuestas al oficialismo que fueron negadas. Nadie es ajeno a los problemas permanentes que atraviesan los bomberos. Se nos planteó que no había tiempo y que los bomberos necesitaban dinero”, concluyó.

El partido afirmó que termina siendo anti democrático, tratarán esta situación en el concejo, se opondrán por la forma y el impuesto en el que se realiza, pero no en contra de los bomberos.