Policiales.

Tortugas

Detuvieron a un hombre de 23 años por el asesinato de Mery Cardinalli

Horas atrás, fue detenido el supuesto autor del crimen de la médica de Tortugas quien fue hallada muerta en su casa. Es oriundo de Marcos Juárez.

02-02-2019

Desde la Departamental de Marcos Juárez informaron que efectivos de la Policia de Córdoba y Santa Fe detuvieron a Joaquin Sandoval, un marcojuarense de 23 años, imputado como supuesto autor del delito Homicidio calificado de la Dra. Maria Irene Cardinalli, ocurrido días atrás en la localidad santafesina de Tortugas.

El testimonio de un testigo que ya declaró es el siguiente: “En el pueblo hay filmaciones de camaras de seguridad, donde entró a la casa por un ventiluz y la mujer fue sorprendida. Le pegó un puñetazo y luego la asfixio. No se llevó practicamente nada, solo lo que habia en la billetera de la mujer, cuando en la mesa abajo de un plato había 1500 pesos para pagarle a unos que venian a cortarle el pasto y en la mesa de luz tenía algo más de 4000 pesos que tampoco los vio. Por útlimo, prendió fuego a unas sillas y abrió las llaves de gas de la cocina”.

La médica clínica de 65 años hallada sin vida el jueves pasado por la mañana en su vivienda en la localidad de Tortugas, en el departamento Belgrano, murió por asfixia mecánica y tenía múltiples lesiones en el cuerpo, indicaron voceros judiciales tras recibir el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario (IML).

“Mery, la médica del pueblo” http://cadenasudeste.com/articulo.php?id=1881