Sociedad.

Marcos Juárez

“Es una cuestión totalmente ajena a la prestación de servicios” destacó Dr. Juan Pablo Maggi

Dr. Juan Pablo Maggi, asesor letrado de la COYSPU, opinó que postura mantiene la cooperativa al no estar de acuerdo con el aporte a los bomberos que se quiere incluir en la boleta de servicios.

07-02-2019

La declaraciones del Dr. Juan Pablo Maggi fueron: “Hubo un acercamiento de concejales del oficialismo justamente con bomberos para tratar de incorporar al servicio sanitario para hacer un aporte a los voluntarios. Se les dijo desde un primer momento que eso no se podía por la resolución general número 12, pacto que se firmó con el gobierno nacional de tratar de sacar en la boleta de los servicios públicos cualquier concepto ajeno que sea del costo del servicio”.

A pesar de que ninguna concesionaria puede incluir conceptos ajenos a los costos que presta el servicio, los concejales igualmente siguieron con su postura tratando de encontrar la forma y consiguieron esta ordenanza del artículo 10 que normatiza la concesión del servicio de agua y cloaca.

“Ellos creen que a través del servicio de agua tendrían un mayor ingreso para los bomberos”. “No es legal porque no tiene nada que ver con el costo del servicio. Todos los conceptos tienen que estar relacionados a la prestación del servicio, no se puede agregar un concepto totalmente extraño.”

Por último expresó: “Estamos hablando de un aporte mensual muy grande económicamente. Como esto no es operativo, estamos empleando la reglamentación y qué postura va a tomar la Cooperativa COYSPU que si bien no es una empresa comercial pero tampoco una entidad pública. Una vez que esté, veremos cuáles son las consecuencias y qué medidas se tomarán”.