Sociedad.

Marcos Juárez

Lara Rossit, marcosjuarense coronada como 1er princesa de la 63° Fiesta Nacional del Trigo

Lara Rossit, en diálogo con Cadena Sudeste, comentó cómo fue su coronación como 1er princesa de la Fiesta Nacional del Trigo 2019 en Leones.

18-02-2019

El día sábado por la noche, Lara Rossit, ciudadana de Marcos Juárez, fue elegida como 1er princesa en la 63° Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones.

Lara tiene 17 años y está estudiando Agrimensura en la Universidad Nacional de Rosario. Su familia está conformada por su papá, mamá , un hermano mayor y hermana menor. Para representar a Marcos Juárez, la solicitaron y la familia la apoyó mucho para que lo haga. A nivel nacional, es la primera vez que participa.

Agradecida, resaltó: “Fue una experiencia hermosa. Las chicas muy lindas, la comisión de la fiesta del trigo estuvo muy bien, estuvimos todas las chicas unidas, todo el evento, la gente y el apoyo”.

Para su look la preparó Huguito Llanes y sus amigas con su mamá la ayudaron elegir el vestuario. El vestido dorado y la malla negra era obligatorio como vestimenta, aunque por elección eligió un vestido azul y malla roja.

Ese mismo día, los chicos de cultura de la Municipalidad estuvieron ocupados por el “Marcos Juárez canta”, sin embargo fue acompañada por su madre y por el intendente Pedro Dellarossa junto a su familia. “Estábamos todas muy cansadas esperando a pasar a la última pasada y había chica que se dormían. Hicieron todo el mismo día, a la mañana la misa, luego a la entrevista, desfile de mallas, las carrozas y luego la elección”.

Con respecto a la equivocación en la elección de su cargo, como 1er princesa, contó: “A la hora de decir la primera princesa, donde el título corresponde darmelo a mi, el locutor se confunde cuando nombran a la 11 un número anterior, la coronaron y todo, pero despues sale el escribano diciendo que había una confusión. Si o si tiene que ser como está escrito. Pobre chica me dio una lástima, porque la descolocaron ya que no era ella, y fue un momento feo. Pero bueno yo cuando dijeron que era ella pensé que cuanta confusión podría ser entre un número más o menos, entonces pensé que podía ser yo. Son errores que pasan. Cuando terminó la coronación no la vi más, la busqué pero ya se había ido. Cuando ocurre a nivel mundial, también puede pasar a nivel local”.

En octubre, concurrirá a la Fiesta Nacional de la Siembra Directa en Monte Buey.