Sociedad.

Marcos Juárez

"Tenemos cubiertos los gastos hasta febrero" dijo Cesár Vigliocco, pte bomberos Marcos Juárez

Con el pago de los últimos meses del 2018 por parte del municipio, se hizo frente a los gastos. La institución aguarda una respuesta tras el pedido de tiempo por parte del ejecutivo señaló César Vigliocco pte de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

19-02-2019

El pte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez dialogó con "La Mañana a Full" y analizó la situación que atravisesa hoy la institución.

César Vigliocco informó que hasta el final de febrero de 2019 bomberos tiene los costos al día, y se hicieron frente con el pago del municipio del 1,5 % de las tasas a la propiedad que recibían por ordenanza hasta el mes de diciembre de 2018.

Vigliocco destacó que la institución está en la lista incluida para recibir los subsidios nacionales y provinciales, recordando que estos fondos no pueden ser utilizados para gastos corrientes.

Hoy Bomberos Voluntarios tiene un subsidio en la factura de agua, pero el resto de los servicios hay que costearlos. El pte César Vigliocco dijo que se cayeron entre 50 y 60 socios en los últimos meses, la base de socios era de 4000, y se realizó una actualización de cuotas, que fue de $20 y $30 a una cuota mínima de $50.

Vigliocco señaló que en el mes de octubre se reunieron con el director de Defensa Civil, que es el Intendente y plantearon cual era la situación que estaban atravesando y la necesidad de afrontar los gastos para mantener operativo el cuartel.

Además destacó que la institución no participó del proyecto de ordenanza que trabajó el ejecutivo y fue aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante.

"Estamos esperanzados en que todo se va resolver bien y poder mantener la institución como se ha mantenido a lo largo de 58 años".