Sociedad.

Marcos Juárez

“Es inaplicable la ordenanza” dijo Horacio Latimori sobre el aporte a bomberos en la boleta de agua

Horacio Latimori, concejal de Marcos Juárez Somos Todos, comentó su oposición a la ordenanza del aporte para bomberos en la boleta de agua.

22-02-2019

Con respecto a la implementación de la ordenanza que afecta la factura de agua de la COYSPU que está vinculada al servicio de los bomberos voluntarios, Horacio Latimori dio las siguientes declaraciones:

“Nosotros ya lo planteamos en diciembre que era inviable esta ordenanza no se podía aplicar, no se puede cargar en un servicio gastos ajenos o costos que sean ajenos a ese servicio. Sugerimos seguir debatiendo y buscar otra solución. Pasaron dos meses desde su sanción y estamos empantanados sin poder salir”.

“Yo no creo que la intención de ayuda a los bomberos haya sido mala, pero han elegido el camino equivocado. Nos están demorando ya que se ha perdido tiempo y se va a seguir hasta que no se encuentre una alternativa”.

“Con el frente hemos sacado un comunicado donde se plantean tres o cuatro puntos pero el que más molestó fue el que se conformó a un grupo de trabajo y no se convocó a la minoría para participar”.

“Cae por sí sola la conclusión de que es inaplicable la ordenanza porque desde sus orígenes no cumple con la disposición del concejo. Rescato la intención de los concejales del oficialismo pero el apuro lleva a este tipo de decisiones que lejos de ganar tiempo termina complicando”.