Sociedad.

Bell Ville

Le robaron las herramientas y la Policía le sugirió negociar con los ladrones

Eduardo Oviedo es carpintero de Bell Ville y le sustrajeron sus herramientas de trabajo. "Me dijeron que si tenia los datos de los delincuentes, que arreglara con ellos",afirmó a Cadena 3.

22-02-2019

Eduardo Oviedo es un carpitero de Bell Ville y sufrió un robo hace 15 días. El trabajador volvía de hacer unos trabajos y dejó su caja de herramientas en el baúl. Al ingresar a su casa, se olvidó de cerrar el auto y cuando salió, unos minutos más tarde, la caja ya no estaba.

"Son herramientas muy específicas así que consulté a mis colegas si no habían intentado vendérselas. Uno de ellos me confirmó que un hombre se había acercado a su negocio y se las había ofrecido. Me acerqué a la policía e hice una ampliación de la denuncia. Cuando le nombré al delincuente, los policías se largaron a reir porque hacía un tiempito que habían salido de la cárcel", dijo Oviedo a Cadena.

El hombre contó que su hija llamó a un alto funcionario de la policía para comentarle la situación y ver si él podía hacer algo. "Él le dijo que si yo tenía los datos exactos del delincuente, que fuera a la casa y negociara con él para recuperar mis herramientas", afirmó.

"Si yo me pongo a buscar, estoy seguro que hay más personas a las que les dicen lo mismo", agregó el hombre.

Después de la denuncia, la policía realizó un allanamiento en la casa de los delincuentes pero no encontraron las herramientas. Sí dieron con otros elementos robados y droga.

Entrevista de Miguel Clariá.

Provincia pide disculpas a comerciante mal aconsejado

El secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, le pidió disculpas al carpintero de esa ciudad cordobesa. “Lo llamé para hacer lo que corresponde”, dijo el funcionario a Cadena 3