Sociedad.

Marcos Juárez

Ejecutivo municipal y COYSPU decidieron que el aporte a bomberos en la boleta de agua sea voluntario

Cra. Sara Majorel, presidente del Concejo Deliberante, informó que debajo de la boleta de agua habrá un código de barras donde se detalla el aporte a bomberos de $30, que es opcional pagarlo o no.

01-03-2019

Por un lado, hoy a las 20 hs habrá una convocatoria para cumplir con las cuestiones de protocolo de la primera sesión de apertura, las cuales se sabrán a través del discurso del intendente, además de los proyectos de gestión para el semestre.

Principalmente, este mediodía frente al municipio, bomberos voluntarios han convocado una conferencia de prensa.

Con respecto a la sanción de un ordenanza en diciembre donde el Concejo Deliberante manifestó de qué manera deben administrarse los fondos de la boleta de agua para otorgarle un aporte a los bomberos, ayer se realizó una reunión integrada por el ejecutivo municipal y la comisión de COYSPU donde dieron una respuesta afirmativa donde la cooperativa se iba a poner al frente de la colaboración con bomberos.

Sara Majorel expresó: “La solución a la que arribamos es para cumplir por un lado la cuestión operativa y legal, en la misma boleta de agua sin mezclar conceptos, agregar un código de barras abajo que diga aporte a bomberos $30 pesos aporte de agua, para aquel que no pueda pagarlo, no lo paga, aunque viene en la misma boleta de agua”.

“El aporte para bomberos es voluntario. El dinero siempre sale de la gente, el aporte a través de COYSPU es más eficiente que desde la municipalidad. Habría que modificar la ordenanza de diciembre. Más allá de la ordenanza en sí, es importante que la gente y las instituciones voten un acuerdo de cuales son las formas”, dijo la presidente del Concejo Deliberante.

Para finalizar, destacó: “Ahora es una forma de generalizar ese aporte y lograr más adherencia. Se calcula que 8 mil personas aportarían y se espera que se haga para abril”.