Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: Con la factura de marzo COYSPU cobrará el aporte voluntario a bomberos

Ing. Dario Cano, gerente de COYSPU, comentó que si la mayoría de los ciudadanos realiza el aporte se juntarán $350 mil más los $150 mil que le otorga la municipalidad, bomberos llegan a cubrir sus gastos.

06-03-2019

Con respecto al aporte voluntario para Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, el gerente de COYSPU, Ing. Dario Cano, manifestó: “Estamos esperando una respuesta favorable y estamos dispuestos a tratar de colaborar en este aspecto y en cuanto implementación, la idea es incorporar en la misma factura un lugar en la parte inferior con otro código de barra diferente en donde estará el aporte de 30 pesos para que de una manera la gente tenga el aporte de pagarlo o no. Buscamos la cantidad mínima para que la gente haga este aporte para nuestros bomberos”.

Se espera empezar a cobrarlo en abril, sería la facturación de marzo que tiene vencimiento en el mes de abril. Quienes pagan a través de la COYSPU, le llegan íntegramente a los bomberos ese valor de 30 pesos, se espera rendirle ese cobro de forma semanal así empiezan a organizarse.

La COYSPU emite 11.500 facturas de agua y potencialmente suponen que es 350 mil pesos a bomberos si la mayoría colabora. El 1,5 por ciento sobre la tasa municipal son 150 mil pesos que se otorgan, ya que tienen una necesidad de 400 mil pesos.