Sociedad.

Marcos Juárez

“De esto no se habla”, documental sobre las víctimas marcosjuarenses en la dictadura

Los estudiantes de Cine y Televisión, Matías Racca y Rocío Patek, están realizando un documental sobre las víctimas y desaparecidos en Marcos Juárez durante la dictadura militar de 1976, junto a la colaboración periodística de Candela Agusti.

08-03-2019

“De esto no se habla” se llama el documental que organizan los estudiantes Matías Racca y Rocío Patek, ambos estudiantes de cine y televisión. Trata sobre los desaparecidos y víctimas de Marcos Juárez durante la dictadura militar del 70, en conmemoración al día 24 de marzo.

El proyecto se basa en entrevistas a familiares de las víctimas en los que reflejan cómo afrontaron la situación, como Gustavo y Paula Martini, por parte de Eduardo Martini: a Roberto Bottacin, el abogado investigador de los casos, especialmente el de Eduardo Reale, y Gladys Castellano por Pichón Oria. Para ello, convocaron a la estudiante de periodismo Candela Agusti.

El proceso de filmación y montaje ya está en marcha, hasta ahora filmaron en distintos lugares como la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli, casa de familiares de un desaparecido en Cosquín y espacios en la ciudad de Marcos Juárez.

Se espera proyectarlo en distintos festivales de la provincia y principalmente en la ciudad marcosjuarense. Están buscando recaudar fondos para cubrir los gastos que requiere la proyección. Por último, agradecieron a toda la gente que brinda su ayuda “a pulmón” y por otorgarle espacios.