Sociedad.

Marcos Juárez

Bomberos: firmaron el acuerdo pero no derogaron la ordenanza

Sigue siendo incierto el nivel de recaudación de Bomberos. Por ahora el canon voluntario asciende a 32 pesos por contribuyente.

08-03-2019

AUDIOS: Intendente Pedro Dellarossa, Darío Cano gerente de Coyspu, César Vigliocco, presidente Sociedad de Bomberos Voluntarios y el último registro preguntas de la conferencia de prensa


Esta mañana en la Sala de Situación municipal, el intendente Pedro Dellarossa, la presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel, representantes de Bomberos y de Coyspu, firmaron una carta de intención para arribar a un acuerdo en un tema que mantiene en vilo a nuestros Bomberos.

Determina que a partir del mes de abril la Coyspu adjuntará a su factura un bono voluntario colaboración para Bomberos de 32 pesos.

Esto se produce luego de un proceso que incluyó manifestaciones de Bomberos por no contar con financiamiento para poder continuar con su funcionamiento habitual y reuniones entre el municipio y Coyspu.

El oficialismo en el Concejo Deliberante sancionó a fin del año una ordenanza que determinaba el cobro de una suma mensual en la factura del servicio sanitario de Coyspu. La implementación de la ordenanza es ilegal, por lo que no pudo concretarse por no respetar la legislación vigente que impide agregar a la factura de servicios públicos cualquier ítem que no esté relacionado al servicio.