Sociedad.

Cañada de Gómez

Profesorado en enseñanza superior en FUDECA

Maria Alejandra Saccone informó que las inscripciones son hasta el 15 de marzo y se cursará los viernes y sábado. La carrera es de dos años y el ingresante universitario o terciario adquiere el título de docente.

08-03-2019

La Universidad Concepción del Uruguay, Centro regional Rosario, ahora dicta el profesorado de enseñanza superior gente en la sede de Fudeca Cañada de Gómez. Hasta el 15 de marzo son las inscripciones y el inicio de clase es la primer semana de abril, las clases son el viernes de 18 a 22 hs y sábado de 9 a 14 hs, hasta que se confirme el horario depende las disponibilidades de los ingresantes.

Es una carrera destinada a profesionales con carreras de grados y universitarios, con carrera de mínimo tres años, es tanto para profesionales y técnicos, inclusive profesores de enseñanza media con carreras de cuatro años que los habilita para la enseñanza de nivel superior.

ALCANCES DEL TÍTULO: El graduado estará habilitado para ejercer la docencia en el nivel secundario y superior, universitario y no universitario, en la disciplina de su título de base.

Aprobada por Resolución N 0308/18 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Aprobada por Resolución N 1516/15 del Ministerio de Educación de la Nación

REQUISITOS DE INGRESO:

- Poseer título de grado universitario (universidad estatal o privada) de NO menos de 4 años de duración

- Poseer título de pregrado universitario con un plan de estudios NO INFERIOR a 3 años de duración Y mínimo 1600 horas reloj – EN ESTE CASO DEBERA CURSAR Y APROBAR UN CICLO DE NIVELACION

- Poseer título docente otorgado por institutos de formación terciarios no universitarios con el reconocimiento oficial con un mínimo de 4 años de duración y 1600 horas reloj mínimo.

- Poseer título terciario no universitario con un plan de estudios NO INFERIOR a 3 años de duración Y mínimo 1600 horas reloj – EN ESTE CASO DEBERA CURSAR Y APROBAR UN CICLO DE NIVELACION

ARANCEL: Aranceles totales: 24 (veinticuatro) – Con el pago del 1er arancel de inscripción, restará abonar 23 aranceles consecutivos a partir de marzo. NO SE ABONA MATRICULA EN EL 2DO AÑO. Costo del arancel hasta junio de 2019, $ 4519.-

Luego del pago de los 24 aranceles, al alumno se le otorgan 2 (dos) años de gracia para finalizar la carrera si adeudara exámenes o tesina.

El alumno NO abona ningún gasto extra hasta el momento del egreso en el que abona un monto por trámite de título.

Por más información acercarse a FUDECA de lunes a viernes de 7 a 13 hs, llamar al 421689 / 15532312 o escribir a educacion@fudeca.org.ar, www.fudeca.org.ar