Política y economía.

Marcos Juárez

Lucio Salaris: “la omnipotencia del intendente es hacer todo en cómo le quede cómodo a él”

Ing. Lucio Salaris, concejal por Marcos Juárez Somos Todos, habló sobre los distintos temas de la sesión de hoy para ver que reacción tiene el oficialismo y cómo iban a modificar la ordenanza a bomberos.

13-03-2019

A partir de la decisión arbitraria desde el socialismo de haber firmado este acuerdo con bomberos, el análisis que realizó el Ing. Lucio Salaris, de parte del partido Marcos Juárez Somos Todos, fue el siguiente: “hubo pérdida de tiempo desde que se comenzaron las reuniones de comisión a partir de diciembre para obtener un resultado tan poco efectivo y garantizable para bomberos. Si antes en la situación de ellos había dudas de cómo iban a respaldar su situación económica, ahora las dudas son certezas. Realmente me parece que no le garantiza para nada cuales son las necesidades que cubren”.

“Queremos garantizarles la necesidad que plantean como mínimas e indispensables. Lo nuestro siempre estuvo desde esa concepción es decir a partir de lo que implica un presupuesto de mínima de los bomberos, que el municipio se haga responsable y se haga cargo de complementar esa ineficiencia”.

“A partir de la conformación de la que fuimos excluidos, nosotros estamos totalmente en desacuerdo pero queremos que se solucione el problema y que el aporte voluntario sea el mayor posible para garantizar la necesidad de bomberos”.

Por otro lado, comentó: “Demuestran una actitud muy poco democrática porque estando o no estando la presidente del concejo deliberante se debe resolver, habla de una carencia del socialismo en donde solo actúa si está o no la presidente”.

Además, hoy se va a tratará otro tema como la readecuación de precios sobre la empresa El Hormigón sobre las distintas obras que se trataron en la ciudad. A lo que Solaris agregó: “Habrá una aprobación o no de un contrato de alquiler que el municipio va a hacer con el señor Osvaldo Formica para la reubicación de la secretaría de salud del municipio. Estamos de acuerdo pero nuestra principal objeción viene en línea por las prácticas antidemocráticas”.

“El dueño de la propiedad es pariente directo del intendente del municipio por lo cual del punto de vista ético deja mucho que desear por lo cual no hubo opciones para elegir y por otro porque es una práctica que ya nos tiene acostumbrados el intendente en familiares en puestos claros del ejecutivo, muestra una falta de transparencia, a todos los vecinos de Marcos Juárez les genera un malestar bastante profundo”.

“El intendente pidió de la ratificación del contrato. Es una potestad del señor intendente pero en pedir la ratificación implica también que tengamos la posibilidad de hacer un análisis que es ese, la omnipotencia del intendente de hacer todo en cómo le queda cómodo a él”, concluyó el concejal.