Sociedad.

Marcos Juárez

“Diferentes pero iguales”: día mundial del Síndrome de Down

Cadena Sudeste se sumó a la campaña mundial #DiferentesPeroIguales teniendo medias de diferentes colores en honor al día del Síndrome de Down.

21-03-2019

En marzo se conmemora la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down. Este año, desde Cadena Sudeste, nos sumamos a la campaña mundial usando una media de cada color, para contar que todos somos “Diferentes pero iguales” y promover los derechos de las personas con síndrome de Down en relación a la vida adulta e independiente.

En relación, Mirtha Chialvo comentó que en la ciudad a partir del mes de abril invitar a todos los chicos a que comiencen el taller deportivo ya que la escuela marcosjuarense de deportes adaptados formará parte como un taller oficial más.

Participando hay varios chicos y hay seis o siete papás que constantemente están trabajando. Entre 15 chicos desde 2 años hasta 27 participaron en la colonia de verano. “Fue un éxito ya que vinieron un montón de chiquitos en vez de solo chicos grandes”, comentó Mirtha.

Han venido niños de otras localidades, todavía el inicio no tiene fecha exacta pero son los primeros días de abril. Son seis profesores profesionales junto a una psicóloga. Será durante toda la semana por dos horas. Es gratuita.