Sociedad.

Marcos Juárez

Estacionamiento se digitalizará desde mayo en Marcos Juárez

Marta Meloni, presidente de la Cooperativa Mejor Futuro, comentó que están a favor para poder cobrarle a todos los vehículos de una manera eficaz aunque para la gente que no maneja el celular no será favorable.

26-03-2019

Se realizó una reunión hace una semana, desde la municipalidad junto a las 13 mujeres que cobran el tránsito, comentando el nuevo sistema digital “no está mal, pero pensamos en la gente que no maneja celular, como seria esto. Al hacerlo digital, ya no se puede cobrar de otra manera”, comentó Meloni.

En el transcurso de los próximos meses, entre Abril y Mayo, el cobro del estacionamiento medido pasará a ser de manera electrónica.

La iniciativa es analizada desde el año pasado, sin embargo todavía existen dudas de parte de las integrantes de la Cooperativa "Mejor Futuro".

El sistema será pre pago, y los automovilistas deberán abonar previamente a través de una Aplicación que se instala en su teléfono celular.

Las cobradoras realizan un "scaneo" del Dominio del vehículo y comprueban que cuente con crédito para estacionar, luego se procede al descuento del mismo. El usuario recibe un mensaje con la información del descuento.

Durante las próximas semanas se realizará una campaña informativa para comunicar las modificaciones. La firma que ofreció el servicio es "ClickMe", que ya lo aplica en otras localidades.

Para las trabajadoras será la posibilidad de obtener una mayor recaudación y evitar inconvenientes con los "rebeldes".