Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: "como mínimo hay que cobrar lo que se había acordado", reclaman los municipales

El secretario del SUOEM señaló que en reunión la secretaria de hacienda manifestó que "es suficiente lo que habían pagado en el año 2018", Mundler informó que restaría cobrar un porcentaje del 18, 5 % correspondiente a los meses de agosto a diciembre 2018 por la clausula gatillo. Sobre el decreto firmado por el Intendente: "no estamos de acuerdo comenzaremos con reuniones y asambleas para saber que postura tomar".

28-03-2019

El municipio de Marcos Juárez público el decreto firmado por el ing Dellarossa donde se estipulan una serie de aumentos diferenciados para las distintas categorías.

Gustavo Mundler, secretario del SUOEM, en diálogo con CADENA SUDESTE, señaló que con relación a la nota presentada reclamando se haga efectivo el pago que adeuda el ejecutivo correspondiente al acuerdo firmado en 2018, en reuniones con secretarias, la responsable de hacienda les dijo "es suficiente con lo que habían pagado, no es que sea suficiente hay que pagar lo que habíamos acordado".

Mundler agregó que lamenta que se tomen medidas como las que el ejecutivo hoy publica por decreto del Intendente, que estas serán presentadas a las bases en reuniones fuera del horario laboral y asambleas a partir de hoy para analizar que postura tomar.

D E C R E T O N° 070

VISTO:

Que en el mes de febrero pasado se convocó a paritarias, y se mantuvieron reuniones los días 15 de febrero y 20 de marzo con el fin de lograr un acuerdo con el Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) sobre los aumentos a aplicar en el presente año; y

CONSIDERANDO:

Que a la fecha no ha sido posible alcanzar una definición.

Que el incremento del costo de vida hace necesario aplicar un aumento de manera inmediata a fin de mitigar la pérdida del poder adquisitivo, hasta tanto se logre acordarlo con el SUOEM en negociaciones paritarias;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ
D E C R E T A

Art.1) Otorgar para todos los empleados municipales comprendidos en planta permanente, contratos administrativos y de planta política, un incremento equivalente al siete por ciento (7%) calculado sobre la masa salarial total correspondiente a la liquidación del mes de febrero de 2019, que deberá ser considerado en las propuestas de mejora salarial en las negociaciones de paritarias ya iniciadas.

Art.2) El aumento se otorgará de manera diferencial teniendo en cuenta las categorías o importes, calculado sobre el sueldo básico, aplicado de la siguiente manera:
• Categorías 1-2-3-4-5: diez por ciento (10%).
• Categoría 6-7: ocho por ciento (8%).
• Categoría 8: seis por ciento (6%).
• Categoría 9: cuatro por ciento (4%).
• Categorías 10-11-12, planta política, personal de gabinete y contratos administrativos de funcionarios: dos por ciento (2%).
• Otros contratos administrativos de funcionarios, según la siguiente escala de acuerdo al sueldo básico:
- Hasta $25.000: diez por ciento (10%).
- De $25.001 a $40.000: ocho por ciento (8%).
- Mayor a $40.000: cuatro por ciento (4%).-

Art.3) El aumento se aplicará a partir de la liquidación del mes de marzo de 2019, a pagar en abril de 2019, de manera no acumulativa y no retroactiva, en concepto de ajuste por inflación.-

Art.4) La Secretaría de Economía imputará el aumento salarial en la Partida Presupuestaria que corresponda.-

Art.5) Comuníquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

Ing. Pedro G. DELLAROSSA – Intendente Municipal
Lic. Verónica R. CRESCENTE – Stria Gral. de Servicios
Dra. Vilma N. SIGAUDO – Stria. As. Jcos. As. Letrada