Espectáculos.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: cinco días a puro cine

Cuatrocientos jóvenes y cineastas realizarán diez cortos mientras se proyectarán más de 50 películas junto a sus protagonistas.

29-03-2019

Del 10 al 14 de abril en Cañada de Gómez se realizará el 7° Festival Cortos 72 Horas, que esta vez en simultaneo a la experiencia única de cientos de jóvenes filmando sus cortos, suma una programación con decenas de largometrajes y cortos gratuitos en todas las salas de la ciudad. Se prevé el cierre el domingo 14 con el gran estreno de los diez cortos en Teatro Verdi.

“La región vivirá una fiesta del Cine”, expresó la intendenta Stella Clérici en la pre-jornada del 7° Festival Cortos 72 Horas, donde cerca de cuatrocientos jóvenes y cineastas dieron el puntapié inicial de esta experiencia de realización cinematográfica única en Latinoamérica. Este año, a la misión de hacer diez cortos en tiempo récord, se suma la posibilidad abierta al público de ver el mejor cine nacional con sus protagonistas, en todas las salas de la ciudad.

Desde el miércoles 3 de Abril hasta agotar localidades, de 8 a 12 y 18 a 21 se podrán retirar entradas anticipadas gratuitas para todas las películas y para el gran estreno de los Cortos 72 Horas 2019, que será el gran cierre el domingo 14 de Abril. Ya se encuentra toda la programación disponible en www.cortos72horas.com.ar

El 7° Festival Cortos 72 Horas cuenta con una de las pocas muestras itinerantes en el país del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único Clase A de Latinoamérica; una selección con lo mejor del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) y el Festival Nacional de Cortometrajes Pizza, Birra y Cortos, ambos festivales invitados, una programación con las dieciocho producciones que integran la Competencia Nacional de Cortometrajes, entre otras tantas propuestas.