Sociedad.

Marcos Juárez

"La mitad de los sueños cumplidos, el avance de obra llega al 83 %" dijo Dellarossa

El intendente en el día que se entregó la vivienda 100 del plan PRO.MU.VI señaló que el septiembre podrían estar terminadas las 200.

29-03-2019




Ayer en Marcos Juárez con la visita del ministro Ivan Kerr se entregaron 9 viviendas del PRO.MU.VI y llegaron a la vivienda 100.

El ing Pedro Dellarossa en diálogo con el dr Ricardo Agusti señaló que el si bien se entregó la vivienda numero 100 el avance de obra es del 83 %, y en reuniones con las empresas constructoras se estima que en septiembre estaría terminadas.

Dellarossa señaló que el esfuerzo fue muy grande, tanto Nación, las empresas y el municipio y la gente que al recibir su casa se emocionan por el sueño cumplido.
El intendente destacó que este plan se puede tomar como referencia a nivel nacional, donde se puede trabajar, donde en experiencias anteriores no se lograba cobrar y asi hacer la rueda.
Nosotros dimos un puntapié inicial, con una asistencia financiera del estado y el esfuerzo de los adjudicatarios que están pagando al día un 95% destacó el Intendente.




Pedro Dellarossa dijo que una vez que se terminen las 200 viviendas, comenzarían a trabajar en los otros 100 beneficiarios que no salieron sorteados.

Sobre la posibilidad de acceder a viviendas sociales que se pensaban cuando incició el Plan PRO.MU.VI 1 el ing Dellarossa informó que por el momento no hay posibilidad de hacerlo junto a Nación, pero al vez Marcos Juárez fue beneficiada con el programa provincial "Semilla" y luego del anuncio del Gobernador de 25 mil viviendas hay una serie de linea de crédito donde se podrían encuadrar los casos en los que los ingresos sean menores.