Sociedad.

Marcos Juárez

Aprobaron ordenanza concientización y menor consumo de sodio

La dra Virginia Tomassini, concejal del bloque Marcos Juárez Somos Todos, brindó detalles del proyecto presentado y aprobado por unanimidad ayer en la sesión del Concejo Deliberante.

11-04-2019

La dra Virginia Tomassini, en diálogo con CADENA SUDESTE, contó detalles del proyecto que fue presentado a fines de marzo y aprobado en la sesión del miércoles. Destacó que estuvieron trabajando con la secretaria de salud, ayer durante la sesión jóvenes estudiantes del IPEA 209.

"Concientización y reducción del Consumo de sodio teniendo en cuenta que el exceso de sodio dietario es uno de los principales factores asociados con severos perjuicios en personas de todas las edades con enfermedades de base renal, diabetes, Hipertensión arterial - ACV. Que se debe dar solución a la problemática democratizando la información al respecto y priorizando la prevención de la salud.

Además de adherir a la ley provincial 10298 sostenemos establecer que los comercios de la ciudad de Marcos Juárez que se dediquen a la venta de productos alimenticios ubiquen al ingreso de los mismos y correctamente señalados una nómina de los alimentos de bajo contenido de sodio. En tal sentido la Secretaria de Salud elaborara los afiches de señalización correspondiente distinguiendo por colores los productos de alta, media y baja peligrosidad de contenido de sodio".