Espectáculos.

Marcos Juárez

El doloroso momento de Guillermo Pfening, en medio del éxito internacional

El actor se encuentra en España grabando una serie para HBO y allí recibió una triste noticia.

12-04-2019

Guillermo Pfening atraviesa un momento muy particular, de felicidad y dolor al mismo tiempo. El actor argentino se encuentra en Barcelona filmando una serie para HBO España, pero el entusiasmo por el nuevo proyecto se vio empañado por la muerte de su padre hace dos días.

La directora catalana Isabel Coixet es quien está a cargo de la serie Foodie Love, que comenzó a grabarse esta semana, y que además de Barcelona, tendrá localizaciones en Francia, Roma y Tokio. Todas serán en cafés, bares y restaurantes reales que servirán de escenario para las citas de una pareja, interpretada por Pfening y la española Laia Costa. En la serie, la comida y la bebida serán elementos fundamentales en su incipiente relación amorosa.

El actor viajó a España hace una semana para sumarse a este importante proyecto y a los pocos días recibió la triste noticia de la muerte de su padre. Si bien Néstor Pfening se encontraba enfermo, en la familia no esperaban este desenlace tan pronto. Néstor vivía en Marcos Juárez, Córdoba, junto a otro de sus hijos, Luis, conocido como "Caito".


Guillermo reflejó en las redes sociales el doloroso momento y publicó en Instagram una foto de su infancia junto a su padre y sus hermanos. "Muchas gracias, papito. Sos mi orgullo. Ahora descansá mucho, lo diste todo, siempre. TODO", escrribió Pfening. El compromiso laboral le impide viajar a la Argentina para despedir a su padre.

En la serie, Pfening encarna a un exitoso matemático, elegante, culto y hasta un tanto inocente, y el personaje representa un escalón muy importante en su carrera a nivel internacional. Laia Costa es quien interpreta a la chica de esta singular relación forjada entre platos: una editora de 33 años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones.

Foodie Love plantea una trama en la que el algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias tales como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común a cierta postura frívola ante la gastronomía, son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

Coixet, a cargo de los guiones y la dirección ya realizó varias películas como Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos de Tokio y La librería, ganadora del Goya a la mejor película en 2018. Con siete Goyas en su haber, entre dirección y guión, Isabel Coixet debuta en el mundo de las series con una temporada de ocho capítulos de media hora de duración que se rodarán este año.

El actor, de 40 años, que filmó el documental Caito, contando con crudeza y también con humor, la vida de su hermano menor que padece un tipo de distrofia muscular muy particular, también tiene una hija, Asia (4). La nena lo espera (junto a su mamá) en Buenos Aires cuando termine de filmar la serie.

Pfening fue padre de Asia junto a una amiga, Cynthia Pinasco. "Eramos compañeros de laburo en Pol-ka, ella era camarógrafa. Estábamos trabajando en el unitario Condicionados. Ahí dijimos que si a los 35 no éramos padres y no teníamos pareja, buscaríamos un hijo juntos". Y así fue.

WD

Nota publicada por Clarín, sección espectáculos

Nota de la redacción: publicamos esta noticia como homenaje y recordatorio del querido Dr. Néstor Pfening, quien hasta el último instante de su vida trabajó incansablemente por la comunidad de Marcos Juárez