Sociedad.

Marcos Juárez

Cumplió su sueño de ir en bicicleta hasta su pueblo de la infancia en donde colabora solidariamente

Rubén Castro inició camino el sábado a la mañana a una aventura y viaje solidario en su bicicleta hacia Icaño, su pueblo de la infancia en Santiago del Estero.

16-04-2019

Esta mañana Rubén salió de las Varillas hacia San Francisco y tuvo que parar una hora por la cantidad de lluvia que había. Lleva una gopro, una cámara reflex profesional, cargadores e iluminación completa, carrito para su ropa y objetos. “Vengo bien, confiado y guiado”, comentó.

En Icaño realizó sus estudios primarios, donde recuerda con cariño su infancia y a sus maestras. Hace un tiempo que pensó cuando se jubile, se tomaría unos días sabáticos para desconectarse del mundo e ir a ese pueblo, su sueño era ir en bicicleta y hoy lo está cumpliendo.

Cuando le contó su proyecto a un amigo, Roberto Rappachiani, le ofreció su ayuda junto a otros colaboradores como familiares y amigos, para comprar más de 100 kit de útiles escolares para más de 300 alumnos. Además le dieron abrigos y ropa para que done a quienes lo necesiten también.

Durante este recorrido, tuvo ayuda de los bomberos, policías y habitantes de las diferentes localidades quienes le brindaban hospedaje, comida y palabras de aliento. Se están juntando donaciones ya que unos días antes de que Rubén llegue serán llevados a destino. Como objetivo final de este viaje será Salta, en su página de Facebook CartBike MonoRod irá subiendo su trayecto.