Sociedad.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: concejales proponen la implementación de “Precios Urgentes”

El proyecto pretende que todos los cañadenses puedan acceder a productos de primera necesidad con precios promocionales señaló el concejal Diego Díaz Patrón.

17-04-2019

El concejal Diego Díaz Patrón propuso durante la sesión que tuvo lugar en el día de ayer, la implementación de un programa de “Precios Urgentes” en la ciudad de Cañada de Gómez. Asimismo, se convocará al Centro Económico de la ciudad para analizar la posibilidad de auspiciar de manera conjunta con el Municipio el acuerdo de precios a nivel local.

“Sería muy importante lograr un acuerdo de precios en la ciudad, que contemple por lo menos los artículos de primera necesidad, a fin de poner al alcance de los cañadenses dichos productos, a fin de atenuar las consecuencias de la inflación y la recesión”, expresó el concejal Díaz Patrón.

Si bien existen programas como Precios Cuidados del gobierno nacional, son muy pocos los artículos que se pueden encontrar en los comercios adheridos. “Se observa en forma preocupante una caída del salario real y además pérdidas de fuentes de trabajo, lo que redunda en un permanente incremento de la demanda de ayudas sociales que brinda el municipio”, agregó el concejal justicialista.

Cabe mencionar que en otras ciudades, existen iniciativas locales tendientes a moderar el incremento de los precios, mediante acuerdos entre gobiernos, comerciantes y productores a fin de sostener los precios de artículos de primera necesidad durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, el Centro Económico participó tiempo atrás del lanzamiento de programas similares para comercios de los barrios de la ciudad, por lo cual cuenta con experiencia y además nuclea a los comerciantes de la ciudad.