Tecnología.

Córdoba

Preocupaciòn en el sector por la cancelación del proyecto para construir pickups en Còrdoba

Eduardo Borri, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, comentó que debido a la situación económica de la empresa, Mercedes Benz, la máquina no será fabricada en Córdoba.

29-04-2019

La decisión que ha tomado desde Mercedes Benz para suspender la fabricación de una pickup Clase X en la planta de Santa Isabel de Córdoba se debe a la situación económica la cual hizo rever a la empresa que no era el momento para fabricar la máquina.

Eduardo Borri, titular de la CIMCC, comentó: “Se lamenta porque era un proyecto entre tres compañías Nissan, Renault y Mercedes. Nos queda un poco flaca esa mesa y tendremos que ver como aumentan los volúmenes. Dimos marcha atrás con la decisión que tomamos. Uno ve que la macro termina tapando la micro, pero el gobierno está escuchando. Las provincias son las que originan esos impuestos que cuando uno exporta lo tiene que devolver entonces creemos que el gobierno provincial puede hacer algo. El gobernador, ministros, diputados y senadores de Cambiemos, que han estado haciendo gestiones, todos han colaborado.

Por último, agregó que en el sector autopartista algunas empresas trabajan solo el 60, 50, o 80% de los días. el tema patentamiento es vaciar los stocks que había disponibles, eso no significa que haya más producción.