Política y economía.

Marcos Juárez

“Necesitamos esta ratificación para que se de en positivo esta junta” opinó Tomassini sobre el referéndum

La concejal Virginia Tomassini comentó que es una formalidad que necesitan que se vote por el sí para modificar el artículo 174 de la carta orgánica de Marcos Juárez.

09-05-2019

Este domingo se vota por gobernador, legisladores departamentales, tribunal de cuentas y también un referéndum para modificar un articulo 174 de la carta orgánica de Marcos Juárez.

El concejo ha hecho una ordenanza que viene con el concejo deliberante anterior, y que este artículo requiere su ratificación por sí o no de la ciudadanía. Se debe constituir una junta electoral municipal permanente ya que no se puede seguir usando a los magistrados de la provincia en los elecciones. Por lo tanto el artículo de la carta orgánica queda absuelto.

Llega un listado del Colegio de abogados en donde se eligen 3 titulares y 3 suplentes con títulos de abogado, 30 años de edad como mínimo y 6 años ejerciendo la profesión.

Estos miembros de la junta no cobran un sueldo y se desempeñan en los momentos previos a la organización de los comicios y tienen una retribución de viáticos.